La palabra oro, utilizada por sí misma se refiere a oro puro o de 24 kilates. Debido a que el oro puro es muy suave y maleable, se mezcla con otros metales a los que se llama aleaciones para aumentar su dureza y durabilidad, las mezclas más comunes son 22k, 18k, 14k y 10k y se refieren a la proporción de oro de cada mezcla, así que una pieza de joyería quintada con 18k quiere decir que tiene 18 partes de oro y 6 partes de metales de aleación, mientras mas alto el kilataje mayor es la proporción de oro puro.
En algunos países marcan las piezas de joyería de oro con un número que se refiere a el porcentaje de oro contenido en la pieza ,comparativamente 18k=750. 14k=585, 10k=415
Dependiendo de los metales de la aleación el oro puede ser de diferentes colores, aunque los más comunes son amarillo y blanco, y esto no afecta la calidad de la pieza de joyería.
El platino es un metal precioso utilizado en joyería tradicionalmente mas costoso que el oro. Su denominación se basa en las partes por millar, es decir, la marca de 900 quiere decir que contiene 900 partes de mil de platino puro y 100 partes de aleación con otros metales.
Considerado uno de los materiales más raros de la tierra, cuya sustancia natural es la más dura, transparente y cristalina.
El diamante, aunque parezca increíble, es la única piedra preciosa hecha de un solo elemento: el carbono.
Esta piedra se ha convertido en un símbolo icónico de belleza y elegancia, es la joya natural más codiciada en todo el mundo.
África:
Angola, Botswana, África Central, Congo,
Ghana, Ghinea, Costa de Marfil, Liberia, Namibia, Sierra
Leona, Sudáfrica, Tanzania, Zimbawe.
Asia
China, India, Indonesia, Rusia.
Norte y Sudamérica
Brasil, Canada, USA, Guayana Francesa, Venezuela.
Oceania:
Australia.
Una vez recuperado y ordenado, los diamantes en bruto se envían a los centros de corte, donde se convertirán de una piedra en bruto a un diamante pulido.
A pesar de que los diamantes y las gemas en ocasiones son de apariencia similar, el valor entre ellos puede variar. Los expertos, utilizan novedosas herramientas de análisis para detectar procesos sintéticos de tratamiento y mejora.
Por su parte, el certificado de National Gemological Laboratories, revela claramente los detalles de la pieza que acompaña, ofreciendo seguridad tanto al comprador como al vendedor.
Para su seguridad, National Gemological Laboratories ofrece calificación experta e imparcial de diamantes, gemas y joyas, en NGL pensamos que las piedras preciosas deberían ser entregadas, sólo si van acompañadas de un certificado que legitime su calidad sin importar el lugar o el tipo de mercado.
Un certificado legítimo expedido por National Gemological Laboratories es sinónimo de confianza y seguridad en el mundo gemológico, y debería ser parte esencial de cualquier transacción.
En NGL, nos tomamos muy en serio esta responsabilidad.